Coincidiendo con la Feria de Sa Perdiu, los restaurantes de la isla, durante el segundo fin de semana de febrero, sábado y domingo, elaboran platos con la perdiz como ingrediente principal.
Con motivo de la celebración de Arrels, feria de producto local y cocina de Menorca, se organizan las Jornadas Gastronòmicas “Arrels”. Los platos son elaborados con producto local, y preferentemente de temporada.
El pescado y el marisco son los ingredientes protagonistas de los restaurantes durante 10 días consecutivos de mayo.
Durante 10 días consecutivos en junio, se elaboran platos muy variados, típicos de la gastronomía menorquina, así como postres tradicionales, para que se puedan degustar los auténticos sabores de la isla.
Menorca cuenta con una raza de vaca autóctona, protegida con la marca raza autóctona con garantía de calidad. Para dar a conocer la carne de este tipo vaca, así como otros productos que se elaboran, como el queso y helados.
Un nuevo evento culinario emerge en menorca para convertirse en el referente de los desayunos con esencia local
Las jornadas gastronómicas dedicadas al “Brou”, cocido menorquín, se inician en el mes de diciembre, dándoles continuidad durante enero, este plato se puede degustar los miércoles durante dos mesos.